Gregorio Abel Candelario Ponce, se dedicaba al mundo de compra y ventas de maderas al por mayor y menor. Un tiempo después, giro su mundo de vida hacia otras perspectivas, siendo así en el 2000 inicio su carrera como trabajador obrero en el programa DEVIDA. Pasado un tiempo después, fue nombrado Jefe de proyecto, por sus conocimientos y desempeño laboral, es ahí cuando empieza su mundo floral.
Tiempo después, se dedico a la producción de Cacao y Cítricos en cantidad.
En el año 2006 se vino a la ciudad de huánuco, buscando mejores perspectivas y fue así, En el 2007 se fundo «Vivero Forestal Tishgo» , se empezó a producir plantas de variedades de, eucalipto, tara, casuarina, molles y sauces, la producción no superaba los 2000 plantones por temporada , ya que el mercado era muy pésimo, así mismo el vivero no era reconocida por el público.
A mediados del 2009, la producción se elevó a los 8,000 plantones y así sucesivamente fue incrementando la producción y ala ves las variedades de plantas como: pacay, guaba, tumbo, granadillas, granadas, uvas, zapotes, tomate de árbol, paltas, mangos, nísperos, cafés, lúcumas.
En el 2010 al Sr. Gregorio se le invito en el programa ALIADOS I y ALIADOS II , cuyo programa consistía en “Ampliación del Apoyo a las Alianzas Rurales Productivas en la Sierra del Perú” , con el propósito de crecer y aumentar la producción, se aferró a cuyo programa, sacando los siguientes beneficios como: servicio técnico, materiales de trabajo, etc.
En el 2012 empezó a incrementar la producción a unos 30 a 40 mil plantones por temporada, saliendo al mercado con productos de alta calidad siendo la venta satisfactoria. En la actualidad Vivero forestal Tishgo cuenta con los diferentes servicios, con una gran cantidad de variedades de plantas como: