LA HUELGA CLIMÁTICA GLOBAL ESTÁ OCURRIENDO AHORA … ¡ÚNETE YA!

Esta semana será histórica, por que en más de 150 países, las personas están dando un paso adelante para apoyar a los jóvenes huelguistas climáticos y exigen el fin de la era de los combustibles fósiles. La crisis climática no esperará, así que nosotros tampoco.

Los jóvenes han despertado a gran parte del mundo con sus poderosas huelgas escolares de Fridays For Future (Viernes para el futuro) por el clima. Ahora, millones de adultos se están uniendo en una gran ola que iniciará una acción renovada en todo el mundo. La urgencia de la crisis climática requiere un nuevo enfoque y una respuesta justa centrada en los derechos humanos, la equidad y la justicia. Sigue las acciones y únete al movimiento.+

De esta manera se desarrollo la huelga mundial por el cambio climático

fuente: GLOBAL CLIMATE STRIKE

Miles de estudiantes salieron a las calles de Europa, Australia y otros países de Asia y el Pacífico este viernes. La huelga global contra el cambio climático que tendrá lugar en unas 150 naciones, culminará en Nueva York, donde la joven activista encabezará un mitin en la sede de las Naciones Unidas.

«No lo empezamos, pero lo combatimos», decía una pancarta que llevaba por un estudiante en Sidney, mientras las redes sociales mostraban grandes manifestaciones en todo el país, incluyendo ciudades del interior como Alice Springs. «Los océanos se están levantando y nosotros también», decía otra pancarta de un manifestante que vestía uniforme escolar en Melbourne.

Protestas similares, inspiradas por la activista sueca de 16 años Greta Thunberg, están previstas para este viernes en unos 150 países. El objetivo es que los estudiantes y otras personas de todo el mundo hablen con una sola voz sobre los efectos inminentes del cambio climático en el planeta. La huelga culminará en Nueva York cuando Thunberg, que ha sido nominada para el premio Nobel por su activismo climático, encabece un mitin en la sede de las Naciones Unidas.

Asi se desarrollo la marcha denominada «LA HUELGA CLIMÁTICA GLOBAL ESTÁ OCURRIENDO AHORA … ¡ÚNETE YA!»

Autor entrada: Zeler Yhunhyño