Compartir

INSTALACIÓN DE GRASS

  •  Procedimiento de Instalación

Una vez instalado el block de concreto o ya sea campo definido, se requiere que realice un regado en el mismo lugar, antes de la instalación del grass. Para iniciar el proceso de plantación se prepara el sustrato a utilizar, y seguidamente se realiza la instalación del césped. Luego se agrega, a cada una de las celdas de concreto o campo definitivo, tierra preparada muy suelta con abundante materia orgánica y nitrógeno como nutriente principal.

  •  Instalación de grass

Luego se procede a la instalación del grass, el cual se recorta con una medida de 0.10 m. x 0.10 m. para poder sembrarlo en cada hoyo. Debemos mantener un margen de altura y de amortiguación del follaje de la gramínea con una separación adecuada a partir del nivel del block de concreto instalado, esto servirá para evitar el maltrato del tránsito peatonal y de vehículos, pero además, lo más importante, para el riego ya que el agua se depositará en cada una de las celdas.

  •  Mantenimiento del grass sembrado

Para el mantenimiento del grass en blocks, se requiere de un corte y cantoneo con moto guadaña, manteniendo el nivel del block, luego se pasa la aspiradora o la segadora para la aspiración de las hojas cortadas.

  •  Riego

Para el riego se requiere de 10 a 12 litros de agua por m2, el riego se realizará en las mañanas antes de las 9.00 a.m. o después de las 4.00 p.m., de preferencia recomendamos que el riego se realice por la noche ya que los adoquines, por el día, retienen el calor debido a la radiación solar y esto podría deshidratar el grass.


  •  Abonado

Se recomienda abonar tres veces al año con materia orgánica, previa aireación del sustrato, efectuando orificios para favorecer el ingreso de la materia orgánica. Efectúe un aporte mínimo de urea a razón de 1 kilo por 30 m2. Antes y después de la aplicación de la urea aplique abundante agua para hidratar el grass.

«El césped está presente en nuestras vidas y en diferentes lugares, céspedes residenciales. Comerciales, parques, campos de golf, campos de deportes, medianas, campos de cultivo de tepes«

  •  Recomendaciones

Cuando abone con materia orgánica que sea en las raíces y no sobre las plantas, ya que la absorción se realiza a través de las raíces y no a través de las hojas. Use abono de buena procedencia para evitar las mala hierbas, de preferencia abono maduro o compostado ya que no contienen semillas de malas hierbas. No descuide el riego, de preferencia que sea con una frecuencia regular de tres veces por semana. Los adoquines absorben y evaporan la humedad del grass, por lo que debemos mantener la humedad equilibrada. Los cortes se ejecutan con moto guadaña, esta debe estar funcionando en alta revolución de trabajo para un buen corte. Para este tipo de instalación de grass se recomienda usar el grass americano, el grass japonés o el grass bermuda.