Compartir

INJERTACIÓN DE PLANTAS


El injerto es un método de propagación vegetativa artificial de los vegetal es en el que una porción de tejido procedente de una planta de la variedad correspondiente o injerto propiamente dicho. Se une sobre otra ya asentada el patrón o conocida también por: porta injerto o pie, de tal modo que el conjunto de ambos crezca como un solo organismo. El injerto se emplea sobre todo para propagar vegetales leñosos de uso comercial, sean frutales u ornamentales.

El injerto se emplea para permitir el crecimiento de variedades de valor comercial en terrenos o circunstancias que les son desfavorables a los clientes o empresas requeridas, aprovechando la mayor resistencia del patrón, o para asegurarse que las características productivas de un ejemplar se mantienen inalteradas, frente a la dispersión genética que introduce la reproducción sexual. En el caso de híbridos de número cromosómico impar, que son estériles por naturaleza, la propagación vegetativa es la única manera de reproducción posible. Más raramente, el injerto se utiliza para unir más de una variedad en un mismo patrón, obteniendo así un único ejemplar que produce frutos o flores de varias características diferentes en un solo patron.

Los injertos se desarrolla segun el pedido del cliente, o la variedad requerida para el usuario, ya que gracias al injeto se obtine varias variedadesde frutas en un solo patron de la misna especie, por ejemplo puedes tener un patron de citrico, ahi se puede injertar las variedades requeridas, naranja wando, valencia, limon sutíl, mandarina etc… 40 Variedades de frutas en un solo árbol .

4 Injertos en un solo patron:

  •  Se Hace Injertos De:
  1.  Palta Jazz
  2.  Palta Fuerte
  3.  Mango Keen
  4.  Mango Duke
  5.  Citricos en General
  6.  Lucmas
  7.  Granadillas
  8.  Rosas
  9.  etc…………..