.:HISTORIA:.

Compartir

Historia

Gregorio Abel Candelario Ponce, se dedicaba al mundo de compra y ventas de maderas al por mayor y menor, un tiempo despues, giro su mundo de vida hacia otras prespectivas, siendo asi en el 2000 inicio su carrera como trabajor obrero en el programa DEVIDA pasado un tiempo despues, fue nombrado fefe de proyecto, por sus conocimientos y desenpeño laboral, es ahi cuando empiza su mundo floral.

Tiempo despues, se dedico a la producción de Cacao Citricos en cantidad.
En el año 2006 se vino a la ciudad de huanuco, buscando mejores prespectivas y fue asi, En el 2007 se fundo «Vivero Forestal tishgo» , se empezó a producir plantas de variedades de, eucalipto, tara, casuarina, molles y sauces, la producción no superaba los 2000 plantones por témpora , ya que el mercado era muy pésimo, y muy aparte de eso la empresa no era reconocida por el público.

A mediados del 2009, la producción se elevó a los 8,000 plantones y así sucesivamente fue incrementando la producción y ala ves las variedades de plantas como: pacae, guaba, tumbo, granadillas, granadas, uvas, zapotes, tomate de árbol, paltas, mangos, nísperos, cafés, lúcumas.

En el 2010 al Sr. Gregorio A. Candelario Ponce se le invito en el programa ALIADOS I y ALIADOS II , cuyo programa consistía en “Ampliación del Apoyo a las Alianzas Rurales Productivas en la Sierra del Perú” , con el propósito de crecer y aumentar la producción, se aferró a cuyo programa, sacando los siguientes beneficios como: servicio técnico, materiales de trabajo, etc.

En el 2012 empezó a incrementar la producción a unos 30 a 40 mil plantones por temporada, saliendo al mercado con productos de alta calidad siendo la venta satisfactoria, Fines de ese mismo año se abrió un segundo local con el nombre “Vivero Tishgo II” , superando los 80 mil platones por temporada.

En la actualidad Vivero forestal Tishgo cuenta con los diferentes servicios, con una gran cantidad de variedades de plantas como se la: COSTA, SIERRA y SELVA .. contando con las de mayor producción plantas en las siguientes especies:

En la actualidad el vivero tishgo cuenta con mas de 80 mil plantas
  •  Mangos
  •  Tara
  •  Paltas Injertas
  •  Eucalipto
  •  etc……..